2 tendencias de marketing digital que debes aplicar hoy mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Sin lugar a dudas, hay tres factores básicos que pueden llevar al éxito o al fracaso de un negocio: propuesta de valor, ventas y marketing.

Si uno de estos tres pilares no está funcionando como debería, toda la sinergia de la empresa se viene abajo. La propuesta de valor y las ventas han ido evolucionando a lo largo de los años. Lo que ha cambiado de manera drástica es la forma de hacer marketing.

Hoy en día las personas han dejado completamente atrás la sección amarilla y los volantes; lo buscan casi todo en Google o en redes sociales, y es justo allí donde debes estar para atraer y deleitar a tus clientes potenciales con todo lo que tienes para ofrecerles.

Tener un sitio web y un perfil de marca en redes sociales es solo el primer paso del marketing digital. Existen infinidad de acciones y estrategias que puedes llevar a cabo y que se adaptan a cualquier tipo y tamaño de negocio.

Hoy revisaremos dos tendencias de marketing digital efectivas que tu empresa debe considerar si quiere mantenerse competitiva:

2 tendencias de marketing digital que debes aplicar hoy mismo

1.- Content Marketing

El content Marketing o Marketing de contenidos es básicamente poner información útil, relevante y/o entretenida al alcance de tus clientes potenciales.  Para hacer marketing de contenidos, primero es necesario saber qué es lo que están buscando tus clientes y cuál es el lenguaje en el que desean ser interpelados.

En otras palabras, si tienes un negocio de alimento para mascotas orgánico, es muy probable que tus clientes potenciales sean millennials amantes de sus mascotas que desean saber cosas como:

  • ¿Por qué el alimento para mascotas orgánico es mejor que el comercial?
  • ¿Cuáles son los beneficios del alimento para mascotas orgánico?
  • ¿Dónde pueden comprar alimento para mascotas orgánico?
  • ¿De qué está hecho el alimento para mascotas orgánico? Etc.

Todas estas dudas son el vínculo perfecto entre tus prospectos y tú, porque si generas contenido que las resuelva, ellos llegarán a ti y conocerán tu marca de forma natural, sin sentirse presionados ni invadidos por un bombardeo de publicidad. Además, comenzarán a desarrollar confianza en tu marca. De esta manera, cuando el cliente al fin se decida a comprar un saco de alimento orgánico para su perro, tú serás la primera opción en su radar.

Sin embargo, es importante considerar que el marketing de contenidos es más fácil de explicar que de llevar a cabo. Para ponerlo en práctica no basta solamente hacer una lista de preguntas frecuentes de tus clientes y contestarlas. Hay que tomar en cuenta que la competencia digital es inmensa y hay muchísimos factores en juego, comenzando por el SEO.

El SEO es todo un universo de directrices y buenas prácticas que le permiten a un contenido tener relevancia en Internet y aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios. Sin SEO, tu contenido, por muy bueno que sea, se perderá entre millones de resultados similares.

2.- Automatización

La automatización es una tendencia de marketing que siempre ha existido, pero actualmente tiene más fuerza que nunca. Hay miles de formas técnicas y complejas de describir lo que es la automatización, pero para resumir, sólo diremos que automatizar es dejar en manos de un software la mayor parte de los procesos del marketing digital.

En la automatización entran los administradores de e-mail que sectorizan y le mandan correos periódicos y programados a tu base de datos, las respuestas automáticas del chat en tu sitio, la distribución automática de tus contenidos en redes sociales, el remarketing o publicación de anuncios a la medida del usuario, etc.

Si no existiera la automatización, tendrías que hacer a mano cada una de las acciones de marketing digital.  Imagínate lo que te tardarías en mandar correos personalizados uno por uno a una base de quinientos o más prospectos. O la cantidad de tiempo que perderías resolviendo dudas frecuentes a todas horas en el chat.

De hecho, el marketing digital puede ser más efectivo si lo automatizas. Por ejemplo: cuando las primeras acciones de una estrategia Inbound comienzan a dar resultados y a atraer lead o prospectos, en poco tiempo la cosa se vuelve menos manejable sin la ayuda de un sistema de automatización.

Entonces, lo que aprendimos hoy es que hay dos cosas de las que deberías estarte preocupando sí o sí. La primera es la creación de contenidos relevantes para tu consumidor con el fin de atraer clientes potenciales, y la segunda es implementar procesos de automatización que te permitan llevar a todos esos clientes potenciales hasta la compra de tu producto o servicio.

Bonus: ¿Qué es el Inbound Marketing?

Digamos que el Inbound es el marketing 3.0. Toda la diferencia puede resumirse de la siguiente manera: dejamos de perseguir al prospecto y comenzamos, en su lugar, a atraerlo.

Atraer implica mucha menos energía y recursos que perseguir, pero también implica entender cómo piensa y cómo compra tu cliente. Gran parte de la filosofía Inbound es solamente invertir recursos en acciones con gran potencial para llegar al público adecuado y economizar todo lo que se pueda por medio de la automatización de procesos.

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, el entorno por excelencia del Inbound Marketing es el Internet, y esto se debe a que allí es donde están la mayoría de los clientes de la mayoría de las marcas.

Si quieres saber cuánto tendrías que invertir en una estrategia digital que siga las tendencias del marketing y que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, contáctanos sin compromiso y uno de nuestros especialistas te asesorará.

Déjanos un comentario.

Acerca de BOUNDLEAD

Somos una agencia integral de marketing en Puebla. Ayudamos a las empresas a crecer con servicios de marketing digital, diseño gráfico y cursos en linea.

Post Relacionados

× Contacta con nosotros.