3 pilares del Marketing Digital que no deben faltar en tu estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

3 Pilares del marketing digital

Existen 7 pilares del Marketing Digital que sostienen cualquier campaña que desees iniciar para promocionar tu negocio en internet. Como un equipo deportivo, los diferentes canales por los que puedes manejar tu estrategia digital juegan juntos.

Cada uno de los pilares del Marketing Digital juega de manera diferente para contribuir a la atracción del cliente y concretar una venta. Es importante conocer las diferencias y los beneficios de cada canal para desarrollar una campaña efectiva de tu producto o servicio.

Aquí hay una pregunta capciosa para todos los que están pensando en iniciar su promoción en internet ¿Cuál sería el primer paso?

La mayoría responderá ‘Un sitio web’, y no están muy lejos de haber acertado, pero, para todo dueño de negocio o especialista de marketing es imprescindible saber que su campaña no empieza de esta manera. Es por eso que hoy vamos a hablar de 3 que nunca deben faltar en tu estrategia:

1- Buyer persona: El objetivo de tu campaña

Elegir a tu Buyer Persona será el cimiento para los demás Pilares del Marketing Digital. Como todo cimiento, será la base para que lo que hagamos a partir de allí no se derrumbe.

En el mundo del Marketing Digital, al definir la estrategia, siempre tenemos muy presente al Buyer Persona. Se trata de un ser semi-ficticio que representa el público meta al que queremos llegar y con el que, con éxito, estableceremos una relación bastante cercana.

Todo se trata de crear un perfil. Ponemos un nombre, y le damos vida con características y una personalidad. En el marketing tradicional, un público objetivo solo se describía demográficamente y basados en características bastante generales. Ahora, debemos ser bastante específicos.

Gracias a estos perfiles semi-ficticios, se nos hace fácil conectar con el cliente y lograr una conversión. Así, todo el equipo puede imaginar las necesidades y el tipo de contenido que se debe crear para hacer conexión con el consumidor.

2- Tu sitio web: El pivote de tu estrategia digital

Actualmente, un sitio web es imprescindible para cualquier negocio. Es conocido que cuando alguien te presenta un servicio, marca o producto, te diriges al buscador y esperas encontrar su sitio web oficial.

Primero: El 80% de los ingreso de usuarios a tu sitio web vendrán desde un buscador. Pero, no funciona así para tu fan page de facebook o para tu cuenta de instagram. Si usas un buscador, esperas encontrar una web oficial.

Segundo: Un sitio web oficial, actualizado y estandarizado será tu tarjeta de presentación. El porcentaje de rebote es exponencial cuando no cumples con alguna de estas tres características.

El pozo donde toda tu estrategia desemboca, es el sitio web. Es el pivote de los pilares del Marketing digital. Un sitio vende, muestra casos de éxito y reúne toda la información que tu buyer persona está buscando.

Cuidar la atención y servicio al cliente, dentro de tu sitio web, también es una parte fundamental en tu estrategia de marketing digital.

3-Publicidad pagada: Muestra de que estás hecho a quien quiere verlo

Hay infinidad de motivos por los cuales pudieses querer invertir en publicidad pagada en internet; también, hay infinidad de canales a través de los cuales puedes hacerlo.

El reconocimiento de la marca, la promoción de un producto o una campaña de marketing digital pueden ser los motivos por los que estás pagando.

El SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia que abarca cualquier tipo de publicidad para posicionamiento en buscador. Se trata de uno de los métodos actuales con un buen retorno de inversión a corto plazo.

El PPC (Pago por click) es una de las estrategias de posicionamiento (SEM) más utilizadas por los especialistas en marketing.  Te permite controlar tu presupuesto y está disponible en los sitios más importantes como Facebook y Google.

Además de manejar tu presupuesto de mejor manera, puedes mostrar mensajes acertados a tu buyer persona. Esta cualidad evita que personas que no están interesados, hagan clic en tu anuncio.

Mostrar banners en páginas web concurridas es una estrategia de marketing, es invasiva y tiene poco retorno de inversión. Es usada, mayormente, para dar presencia a la marca frente a los ojos del consumidor y crear confianza.

La publicidad pagada es el lazo de los pilares del marketing digital; dirige tu audiencia hasta donde puedas mostrarle de lo que estás hecho y te permite llegar sólo a tus clientes potenciales. Planea bien tus campañas y elige bien tu buyer persona para recuperar tu inversión a corto plazo.

Aunque hayamos separado los pilares cual si fueran entes diferentes, no es así. Una estrategia de Marketing digital envuelve cada uno de los pilares y todos son necesarios.

Descubre los pilares restantes y conoce todo sobre el marketing digital descargando nuestro ebook en el siguiente botón:

Déjanos un comentario.

Acerca de BOUNDLEAD

Somos una agencia integral de marketing en Puebla. Ayudamos a las empresas a crecer con servicios de marketing digital, diseño gráfico y cursos en linea.

Post Relacionados

× Contacta con nosotros.