Checklist: 8 Síntomas de que tu empresa necesita invertir en Marketing Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El marketing digital está considerada como la inversión de mercadotecnia con mejor retorno de inversión que existe. Entonces ¿por qué hay tantas empresas que aún no lo aprovechan?

Existe la noción errónea de que se trata de una estrategia que solo le sirve a las grandes organizaciones y corporaciones, lo que lleva a miles de empresarios a “pasar de largo”. Pero la realidad es que el marketing digital puede beneficiar y adaptarse a cualquier clase y tamaño de negocio.

Los criterios que determinan si necesitas o no invertir en marketing digital no tienen que ver con el tamaño de tu negocio, sino con ocho obstáculos críticos de crecimiento que te explicaremos a continuación.

Toma nota y si detectas más de tres en tu empresa, es momento de que apuestes por una estrategia digital.

1.- No tienes página web

Si no tienes un sitio web, virtualmente no existes. Esto significa que tu negocio no va a ser encontrado por los millones de usuarios que utilizan Internet para buscar productos y servicios a nivel local o internacional.

Mediante publicidad tradicional y recomendaciones, llegar a la misma cantidad de prospectos a los que podrías llegar con un sitio web bien posicionado, podría tardar mucho más de lo que esperas. Simplemente la comparativa es abismal.

Considerando lo que realmente cuesta una buena página web vs la cantidad de oportunidades que puede abrirte, bien vale la pena la inversión.

2.- Tu página web no te sirve como herramienta de ventas

Una cosa es tener un sitio web, y otra cosa muy distinta es que el respectivo sitio cumpla su función. Recuerda que tener una página empresarial sin posicionamiento, sin visitas de posibles clientes o sin conversiones es lo mismo que no tener ninguna.

Así que es momento de analizar si tu web es una herramienta o un adorno. Quizá haya que hacer muchos cambios y mejoras en el SEO para que comiences a aparecer en las búsquedas de tus prospectos.

Lo ideal es que tu sitio web pueda llevar hasta ti las oportunidades de venta que estás buscando.

3.- No tienes ventas suficientes

Independientemente de los canales de promoción que utilices, si no alcanzas tu objetivo mensual de ventas, tu empresa estará cada vez un paso más cerca de la quiebra.

Puedes seguir invirtiendo en estrategias de marketing tradicionales, pero tu mejor apuesta, de forma comprobada, es darle una oportunidad al marketing digital. Hay más personas buscando negocios y promociones como las tuyas en internet que personas que realmente quieran leer los volantes que repartes en la calle.

4.- Tienes prospectos, pero no logras concretar la venta

Quizá sí estás logrando atraer muchas visitas a tu sitio. Pero al final, ninguna de esas visitas se convierte en un cliente real. En este caso, puede que no estés atrayendo al público correcto o  que tu proceso de venta no sea el más adecuado.

Si el problema es lo primero, invertir en marketing digital te permitirá crear contenidos estratégicos para construir un embudo de venta que atraiga y acompañe hasta la compra solamente a tus prospectos ideales, o sea, personas que sí quieren comprar lo que ofreces.

5.- Tus clientes compran una sola vez y no regresan

¿Le vendes una sola vez a tus clientes, y luego no los vuelves a ver? El marketing digital también es muy útil para convertir a un cliente ocasional en un cliente fiel a nuestra marca o negocio. Esto se logra mediante estrategias automatizadas de seguimiento que permiten mantenernos en el radar de compra del prospecto.

Así, nos aseguramos de ser su primera opción cuando vuelva a necesitar el producto o servicio que ofrecemos, y además, de motivarlo en el momento justo con promociones o descuentos.

6.- El marketing tradicional no está dándote buenos resultados

¿Cuánto inviertes en marketing tradicional? ¿Cuánto recuperas en forma de ventas y ganancias netas? Si la proporción no es significativamente mayor a 1:1, entonces el marketing tradicional no sólo no está dándote resultados, sino que podría estar drenando valiosos recursos a tu negocio.

Se estima que el marketing digital atrae hasta un 54% más clientes y ventas que el marketing tradicional (HubSpot), y además a un costo mucho menor.

7-. No te encuentran en medios digitales

¿Qué sucede si tienes una vulcanizadora, y a un automovilista se le poncha la llanta a dos cuadras de tu negocio?

Hoy en día esa persona no va a bajar a preguntarle a la gente dónde encontrar una vulcanizadora, sino que va a buscar una en Google. Puede que por mucho tú seas la opción más cercana y conveniente, pero si no estás dado de alta con tu negocio en internet, ese cliente potencial va a terminar directamente en el negocio más cercano…que sí aparece en Google maps, aunque esté mucho más lejos que el tuyo.

Exactamente lo mismo ocurre con cualquier clase de negocio local.

8.- Tu competencia está creciendo más rápido que tu empresa

¿Te has preguntado por qué otras empresas similares a la tuya están creciendo más rápido que tú?

Puede que el factor determinante no sea ni el precio ni la antigüedad en el mercado, sino el hecho de que al fin están integrando a su modelo de negocio estrategias efectivas de marketing digital. Especialmente si el crecimiento es acelerado y sostenido, puedes estar seguro de que se debe a esto.

Si no quieres quedarte atrás de forma definitiva, lo mejor es que inviertas en marketing digital desde hoy.

Recuerda que esta herramienta es tan versátil que siempre podrás encontrar una estrategia que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio y a tu bolsillo. Simplemente contáctanos y te apoyaremos que puedas encontrar la más adecuada para ti.

Déjanos un comentario.

Acerca de BOUNDLEAD

Somos una agencia integral de marketing en Puebla. Ayudamos a las empresas a crecer con servicios de marketing digital, diseño gráfico y cursos en linea.

Post Relacionados