¿Cómo conseguir más clientes? 3 estrategias gratuitas para aplicarlas hoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Sabemos lo retador que puede ser conseguir más clientes para tu negocio.

Como agencia, tenemos el compromiso de ayudar a crecer a la empresas como la tuya.

Conoce estas 3 estrategias de marketing digital para conseguir más clientes que puedes planear y hacer en menos de 1 hora.

¿Cómo conseguir más clientes?

1.- Date de alta en Google “Mi negocio”

Con ello le indicas al buscador más grande del mundo a qué se dedica tu empresa y en dónde se ubica. Así, cuando un cliente potencial que esté cerca de tu negocio busque en Google o Google Maps algo relacionado contigo, aparecerá tu ubicación en el mapa y el usuario podrá desplegar una reseña con toda la información que quieras darle.

Además, tiene opción para que los visitantes te califiquen y dejen comentarios, y también puedes notificar de ofertas o promociones que tengas. Esta es una estrategia especialmente útil si tienes un negocio en el giro alimenticio, pero también sirve muy bien para otro tipo de servicios, como cerrajerías, dentistas, estéticas, farmacias, etc.

¿Cómo darte de alta en Google “Mi negocio”?

Aquí puede registrarte directamente. No tiene costo e incluso puedes crear un pequeño sitio web en menos de quince minutos. Además, cuando publicas novedades y ofertas, estas aparecen en las notificaciones de los usuarios que ya te visitaron, incentivándolos a volver.

Sin duda, si aún no has creado tu perfil de negocio en Google, necesitas detener cualquier cosa que estés haciendo y hacerlo ahora.

2.- Contacta a tus clientes anteriores

Conseguir clientes nuevos está muy bien, pero ¿Qué hay de tus clientes anteriores? Quizá si te comunicas con ellos para reiterarles que sigues a sus órdenes y ofrecerles novedades, mucho de ellos decidan visitarte o comprarte otra vez.

Si le vendes a otras empresas, revisa tu historial de facturación, porque allí suelen venir los teléfonos de contacto o los correos electrónicos. Trabaja esa información como cualquier base de datos e invierte un poco de tiempo haciendo e-mail marketing.

Si no tienes una base de datos de clientes, es momento de comenzar a construir una. Simple y llanamente pídele sus datos a tus clientes nuevos y genera la costumbre de mandarles un mensaje de vez en cuando para que siempre te tengan en mente.

3.- Crea un programa de lealtad o de referidos

Hay muchas formas de aprovechar un programa de referidos. Puedes, por ejemplo, ofrecerle un 10% de descuento a un cliente en su segunda compra del mes, y un 20% en su tercera compra.  Puedes ofrecerle un pequeño postre gratuito a los comensales que posteen una foto con tu ubicación en sus redes, o darle una promoción del 50% en tu gimnasio a un cliente que llegue a inscribirse con un amigo.

Todos ellos tienen en común el hecho de que no tienes que invertir en publicidad, porque estás ofreciéndole a tus clientes un beneficio por regresar o recomendar tu marca o tu negocio.

Formas de conseguir más clientes, como puedes ver, hay bastantes y muchas de ellas son realmente sencillas de llevar a cabo. Sin embargo, los negocios más exitosos se caracterizan por trabajar varias estrategias de atracción de prospectos en conjunto y de manera permanente.

Si requieres de ayuda más personalizada para crear una estrategia para ti y así conseguir más clientes. Envíanos un mensaje, podemos realizar un diagnóstico y preparar un plan para ti. 


Déjanos un comentario.

Acerca de BOUNDLEAD

Somos una agencia integral de marketing en Puebla. Ayudamos a las empresas a crecer con servicios de marketing digital, diseño gráfico y cursos en linea.

Post Relacionados

× Contacta con nosotros.