¿Dónde anunciar mi negocio? 7 formas de bajo costo para hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Imagina esta situación: llevas algún tiempo con tu negocio, quieres obtener más ventas, empiezas a buscar opciones y te ofrecen anunciarte a través de radio, espectaculares, vallas publicitarias, etc. Te atrae la cantidad de personas que te verán y la posibilidad de tener más clientes, solo existe un problema, la inversión tan alta que debes hacer; al final decides no hacerlo. ¿Te has identificado?

No eres el único, muchos de los empresarios y emprendedores como tú lo han pasado. A partir de ese momento, ¿alguna vez pasó en tu mente la frase Dónde puedo anunciar mi negocio sin que me cueste mucho?

Existen diversos medios en los que puedes anunciarte; tanto tradicionales como digitales. Entre tantas opciones, debes decidir los más puntuales y efectivos para la etapa, en la que esta tu negocio. No querrás desperdiciar tu valioso recurso ¿cierto?

Decidimos hacer este artículo en donde te mostraremos 8 formas para anunciar tu negocio a un precio accesible.

1.- Impulsos en Facebook

Con un total de 33 millones de usuarios en todo México. Se ha vuelto una red social indispensable al momento de anunciar tu negocio.

Es necesario tener una cuenta y crear una página de Facebook para poder empezar a utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrece. La plataforma publicitaria de Facebook permite hacer, desde campañas complejas, dónde requerirá conocimientos más especializados, hasta acciones sencillas; como los impulsos pagados, que te ayudarán a promocionar tus productos o servicios.

Si ya tienes una cuenta de Facebook, crea tu página a través del siguiente link: https://www.facebook.com/pages/create/

Sigue los pasos, añade tu logo, una breve descripción de tu negocio y ahora compártelo, que todo mundo cerca de ti conozca tu negocio. Posterior a eso, crea una publicación para tu página de Facebook, hazla atractiva. Una promoción que sirva como gancho, aquí es donde entran los impulsos pagados.

donde anunciar mi negocio

En dicha publicación, selecciona promocionar publicación (tal como aparece en la imagen), selecciona una audiencia según tu negocio (también puedes hacerlo por Km a la redonda), duración y un presupuesto, que puede ser desde 20 pesos diarios.

¡Y listo! Tienes los primeros pasos para dar a conocer tu negocio a través de Facebook.

No te olvides de atender tu página, responder comentarios, dar atención a los clientes que ya te conocen y, sobre todo, no olvides añadir toda la información relevante de tu negocio como: dirección, teléfonos, horario de atención y demás. Así, si un cliente nuevo quiere visitarte, llamarte o comprar, podrá encontrar en tu página la información necesaria.

2.- Google My Business

donde anunciar mi negocio 2

Seguramente te ha pasado, quieres visitar un negocio local, escribes en Google el nombre del negocio, te aparece la ruta que debes seguir en Google Maps y decides ir; cuando llegas a tu destino resulta que está cerrado -aunque en la aplicación dice que está abierto- el número no existe o simplemente ya no era la dirección. ¿Te suena?

Esto sucede porque Google da de alta los negocios de forma automática, seguramente has visto el carro de Google pasando por algún lado tomando fotografías, y muchos de los empresarios y/o emprendedores no administran esa página que es fundamental.

Para evitar que tus futuros clientes pasen por esta desagradable experiencia, crea tu cuenta en Google My Business, o reclama la ubicación si es que ya aparece en Google Maps, para acceder a la configuración y poder editar la información a tu gusto.

Entra a: https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/ y regístrate con una cuenta de Gmail, para proceder a crear tu ficha de Google My Business.

Ahora puedes editar la información y poner los datos correctos. Añade los horarios de atención, el número telefónico, tu dirección (es muy importante colocarla correctamente) y como paso final, una categoría para ubicar tu negocio.

Una vez realizado esto, Google te enviará un código a tu dirección a través del correo postal dentro de los 15 días siguientes. Esto servirá para verificar tu negocio, ese código lo deberás colocar en la cuenta de Google My Business y listo. Puedes descargar la aplicación en tu celular para responder mensajes que tus clientes envíen a través de Google My Business y/o responder preguntas frecuentes que tus clientes hagan.

3.- Redes sociales especializadas

Las redes sociales más comunes son: Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Tiktok y Twitter. Sin embargo, existen algunas redes sociales de nicho dónde el grupo de personas que las utiliza son de características muy similares. Te pondremos unos ejemplos:

  • EdModo.com. Plataforma educativa que está enfocada en personalizar las clases de los educadores y los alumnos. Haciéndola una red social para la educación.
  • Lecturalia.com. Red social para la comunidad de lectores, reseñas de libros, etcétera.
  • Dogster.com. Red social para amantes de los perros, cuidados para ellos y mejores prácticas.
  • Houzz.com. Red social enfocada en la decoración, arquitectura, diseño de interiores, etc.

Como verás, estos son unos ejemplos, pero pueden existir muchos más. Y cada una tiene un público en específico que te ayudará a encontrar esos clientes que necesitas. Por ejemplo, si tu negocio vende ropa para perritos, puedes abrir un perfil en Dogster y compartir los beneficios de tu ropa allí, todos en esa red social son tus potenciales clientes.

Gracias a internet el problema ya no es el espacio en dónde puedes anunciarte, sino llamar la atención dentro de todo ese espacio.

4.- Directorios Online

Aunque ya no es tan común utilizar un directorio físico, es probable que, personas que estaban acostumbradas a hacerlo, sigan realizando esta actividad, pero ahora en medios digitales.

Un ejemplo claro de esto es Sección Amarilla, ¿Recuerdas ese libro pesado amarillo que todos los años nos entregaban en nuestras casas? Ellos llevaron ese libro al medio digital, haciendo que sea más sencillo distribuir, toda la cantidad de empresas que se anuncian por allí.

Darse de alta en algunos de ellos es gratis, sin embargo, algunas características no están disponibles hasta que adquieras una suscripción o un pago anual.

Algunos ejemplos son:

  • SeccionAmarilla.com.mx. El emblemático directorio físico decidió subirse al mundo digital. Aunque ahora ofrecen otros servicios adicionales, todavía es posible darse de alta en él de forma gratuita.
  • Foursquare.com. Este es otro directorio online muy común entre las personas más jóvenes, ya que termina siendo más intuitivo a comparación de los demás directorios.
  • Yelp México. Sitio de reseñas y recomendaciones que permiten a los negocios anunciarse; también los mismos usuarios pueden generar referencias, así pueden ayudar a otros a elegir tu negocio, sobre la competencia.

5.- Grupos de Facebook

Esta opción es un poco manual, ya que requiere de tener qué escribir, un diseño atractivo y buena investigación para encontrar grupos.

En Facebook se crean grupos en donde las personas pueden unirse para compartir opiniones, gustos por algo en específico, hablar sobre un tema, etc. Por ejemplo, si buscas en Facebook «Grupo de ventas en Puebla» encontrarás varias opciones, dónde las personas intercambian productos, se promocionan y/o venden sus servicios a través de estos grupos. ¿Los conocías?

Esta es una buena forma de anunciarse sin requerir de mucho esfuerzo y/o inversión. Pero debes hacer una buena investigación para encontrar aquellos grupos que más le convienen a tu negocio, es un poco similar a las redes sociales especializadas, trata de abarcar solo aquellos en los que realmente encontrarás clientes potenciales.

Si dentro de todo lo que te hemos comentado te ha surgido la idea, pero no tienes tiempo de diseñar y necesitas artes para tu empresa; en BOUNDLEAD desarrollamos un producto ideal para estos casos. Puedes elegir uno de nuestros paquetes de diseño gráfico. Sin contratos, ni cargos ocultos, solo pagas por los diseños que necesites.

Conocer paquetes de diseño gráfico

6.- Tu propio local

Sonará obvio pero la realidad es que hay espacios dentro y fuera de tu negocio que pueden ser excelentes lugares para colocar un anuncio atractivo. Lo mejor de todo es que no tienes que pagar un monto excesivo, basta con diseñar un banner, lona o tabloide; imprimirlo y colocarlo en un lugar vistoso. Si tu negocio esta en una calle muy bien transitada no dudes en ponerlo fuera para que las personas lo vean.

Los lugares más recurrentes donde se utilizan anuncios exteriores en tu local son: parte superior del negocio, lonas verticales afuera de él o en medio del flujo de gente. El ejemplo más tangible de esto es Telcel, con su infinidad de anuncios dentro de su local sobre ofertas y promociones.

Cada segundo cuenta, por eso es sumamente importante que el diseño de tu anuncio esté muy bien pensado, así captarás la atención y le dirás lo que necesita saber en poco tiempo.

7.- Volantes

El método más tradicional, antiguo y efectivo de todos los negocios. El crear un volante es todo un arte. No se trata de crear cualquier diseño y repartirlo, ya que solo tienes 5 segundos para que la persona agarre el volante, capte su atención y pueda leer toda la información antes de guardarlo, en el mejor de los casos, ya que la mayoría de veces la reacción es tirarlo.

Aprovecha el espacio público -sin alterar el orden- y reparte tus volantes en lugares donde sepas que tus potenciales clientes estarán.

Como conclusión, existen varias formas en cómo anunciar tu negocio, tanto digitales como tradicionales, pero siempre lo mejor es tener un equipo que te ayude a anunciar tu negocio en medios digitales ya que son más certeros, que los medios tradicionales.

Es importante que sepas identificar el momento en el cuál, tu negocio tiene que pasar a acciones más especializadas, ya que algunas de estas opciones no servirán para siempre. Aun así, puedes iniciar con pequeñas acciones que te ayuden a potenciar tus ventas, siempre mostrando la profesionalidad en cada anuncio que tus futuros clientes vean.

Déjanos un comentario.

Acerca de BOUNDLEAD

Somos una agencia integral de marketing en Puebla. Ayudamos a las empresas a crecer con servicios de marketing digital, diseño gráfico y cursos en linea.

Post Relacionados

× Contacta con nosotros.